Francisco: “Ancianos: transmítanos la cultura de los pueblos. Escuchen a los viejos”

El Papa Francisco El Papa habla de los mayores en la JMJ 2013llegó el pasado lunes a Río de Janeiro con motivo de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud. Se trata del primer viaje oficial de su pontificado y es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que un Papa latinoamericano visita su propio continente, y ha decidido hacerlo en Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo.

En sus primeras palabras a los peregrinos en el palacio de Guanabara, Francisco les dijo “No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros”

El Papa no ha olvidado a los mayores tampoco en este viaje y, como ya ha hecho en otras ocasiones, se ha referido a ellos como ejemplo a seguir “Ancianos: transmítanos la cultura de los pueblos. Escuchen a los viejos. No se dejen excluir” y añade que “Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores”

No es la primera vez que el Santo Padre hace referencia a los ancianos, en marzo, recién elegido líder de la Iglesia Católica, ya habló de la importancia de los mayores en nuestra sociedad y les pidió que “donen la sabiduría de la vejez a los jóvenes” y añadióla vejez, se dice, es la sede de la sabiduría de la vida. Los viejos tienen la sabiduría que les da el haber caminado mucho”

El Papa participará en la JMJ 2013 durante 6 días, del 23 al 28 de julio, tiempo que aprovechará para revitalizar a los jóvenes católicos y a la Iglesia, y por supuesto para animar a los mayores a transmitir los valores aprendidos. “Alejaros de la comodidad, del clericalismo, de estar encerrados en vosotros mismos” ha añadido el Papa Francisco “Espero lío, lío en la diócesis, que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle”

En su visita a Brasil, el Papa ha visitado ya un hospital para adictos en recuperación, una de las favelas  más pobres de Brasil, y tiene previsto acudir a uno de los mayores santuarios de la Virgen María y escuchar las confesiones de jóvenes prisioneros. Francisco ha asumido su papel como líder humilde y ejemplar de los católicos y ha sabido transmitir su amor a los más necesitados siendo ya conocido como “el Papa de los Pobres”

Un pensamiento en “Francisco: “Ancianos: transmítanos la cultura de los pueblos. Escuchen a los viejos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s